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¿Los productos se pueden devolver?, ¿por cuánto tiempo?.

Sí. Al comprar online, hay 10 días corridos para arrepentirse a partir de que se concretó la entrega, sin necesidad de dar explicaciones sobre los motivos. Desde el décimo primer día hasta el treintavo día, NO existe el derecho a reclamo de devolución de dinero, pero SI el cambio por otras prendas de nuestra web, o cupón para utilizar en la misma, asi lo estipula la ley N24.240 de Defensa al Consumidor. Posterior a que pasen estos días de corrido, NO hay posibilidad de reclamo alguna, por favor no comprometa al personal, no trate mal al mismo, son seres humanos, ni intente asustar, amenazando con realizar acciones legales, ya que la ley es clara para ambas partes, y ante un eventual litigio, estariamos cubiertos. 

Dice la ley 24.240 de Defensa al Consumidor:"El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor en perfecta condiciones y los gastos de devolución son por cuenta de este último, por unica vez". Entiedase que sólo se permite una devolución sin costo para el consumidor por número de orden o compra, si desea mas de una devolución por compra, va a cargo del cliente. Aclarado nuevamente,  por una vez por compra, el costo de devolucion sera absorvido por SayMood, desde el punto de destino (lugar de entrega de la compra) al punto de origen (en este caso Balcarce 236, Centro, Córdoba, CP:5000), osea de la devolución del o los producto/s.

Se deja aclarado, que el vendedor, en este caso SayMood, NO se hace cargo del envío nuevamente, y el costo del mismo va por cuenta del cliente.

Recorda, que esto es válido únicamente si lo hiciste con envio a domicilio (formato de entrega en donde se abona un costo para entrega) , si pusiste retirar por nuestro domicilio, en donde es GRATIS el costo, el vendedor NO se hace cargo de la devolución, asi que deberias llegarte al lugar donde retiraste el pedido, osea en el Balcarce 236, Centro, Córdoba, CP5000.

Para que esto pueda cumplirse, es importante que el consumidor tenga en cuenta lo siguiente:

  • Debe estar en perfecto estado y NO tener marcas de uso.
  • Debe tener sus fascos y etiquetas.
  • Debe estar en el envoltorio original de la marca.

Si el producto tiene un problema o está incompleto:

- Cuando lo devuelvas, lo revisemos, debe estar en las mismas condiciones que te lo enviamos.

- Debe tener todos sus etiquetas y bolsas, tal cual llegaron.

¿Qué pasa si devuelvo un producto que no cumple con estas condiciones?

Dependiendo del resultado de la revisión que hagamos del producto, podríamos negarnos a recibir el producto y a enviarlo de vuelta, con el costo a cargo del cliente. Este otro procedimiento esta amparado por ley, por favor evite malos momentos, sea amable y noble con el staff, se le agradecerá.

Error de uso por parte del cliente:

La empresa se hace responsable por DEFECTOS DE ORIGEN o FABRICACIÓN, pero NO de los que se generen por el USO INDEBIDO de la prenda. A continuación se pondrán varios ejemplos, como:

-lavar las prendas con agua caliente, si el fasco indica lo contrario;

-lavar prendas oscuro con prendas clara, o con prendas que pueden llegar desteñir;

-rozar o evitar fricciones con superficies asperas;

-las telas engomadas, no se meten al lavarropa, se deden limpiar a mano con un trapo húmedo;

-enganchar prendas, por ejemplo hacer saltar el punto de un sweater o prendas de hilo;

-prendas de cuidados especiales, que se envíen a tintorería, respetando los cuidados pertinentes;

-forzar el calce de las prendas a que se adapten al cuerpo, que no es talle correspondiente a la misma;

-refaccionar prendas;

-etc.

Devolución, es una palabra amplia y existen varias alternativas:

  • devolución del dinero. 
  • entrega de un cupón de compra en la tienda web por el monto abonado del producto devuelto.
  • cambio del producto por uno igual o por talle.
  • cambio del producto por otro de la tienda.

¿CÓMO REALIZO EL CAMBIO?
Para acelerar la gestión te pedimos que sigas los siguientes pasos: 

1. Presioná el botón "cambiar/devolver un producto" (se encuentra al principio de esta página, por favor, no te adelantes así podes leer toda la politica de cambios y devoluciones, para evitar incovenientes, gracias).
2. Buscá tu orden con el número de la misma y el mail que utilizaste en tu compra, ya que necesitamos ambos datos para poder cargar la gestión. 
3. Seguí las instrucciones en pantalla: seleccioná si deseas realizar un cambio o una devolución

Para cambios: seleccioná acerca del motivo del cambio y seleccioná el artículo por el cuál deseas realizar el cambio. Elegí cómo querés hacernos llegar los productos. ¡Y listo! Un asesor se va a comunicar con vos para confirmar tu cambio y coordinar la entrega.  

IMPORTANTE: El sistema NO reserva las prendas que elijas para cambiar, siempre esperá la confirmación del asesor que te informará si el artículo está disponible para cambio. 

Para devoluciones: Elegí cómo querés hacernos llegar los productos. ¡Y listo! Un asesor se va a comunicar con vos para confirmar la devolución y coordinar la entrega.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todas las prendas de la temporada actual tienen cambio, siempre y cuando no estén afectadas por ninguna promoción (detallado la descripción de cada producto). 

Los cambios deben realizarse en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos contados desde la recepción de la compra. Sin excepción.

Podés realizar más de un cambio por compra, siempre y cuando sea dentro del plazo de los 30 días de recibida la compra. Recorda, que solamente tenes una devolución SIN costo por compra, como aclaramos anteriormente.

Las prendas de las categorías SWIMWEARACCESORIOS, DECO HOGAR, OUTLET LIQUIDACIÓN FINANO tienen cambio ni devolución. 

Podés solicitar la devolución de una prenda si ésta tiene falla o estas disconforme con tu compra, siempre y cuando sea de la temporada vigente  y ésta no esté afectada por ninguna promoción. Contás con 10 (diez) días de corrido desde la recepción de la compra para solicitar la devolución, y 7 (siete) días de corrido para realizar la devolución del pedido, sin excepción. De lo contrario, no se receptará la prenda.

Las Giftscards y Cupones, y los productos adquiridos con las Giftcards y Cupones no tienen devolución. Pero los productos adquiridos con Giftcards o Cupones tienen cambio. 

Podés solicitar una devolución completa de la compra, o parcial, en caso de que hayas adquirido más de un producto y quieras conservar alguno. 

Si ya realizaste un cambio sobre una prenda, no podrás solicitar la devolución por esa prenda.

Una vez confirmada la devolución y recibida la prenda, se te enviará un código de uso único y sin límite de tiempo* por el monto bonificado, para que puedas cambiarlo por cualquier producto de la tienda. 

*Código de uso único y sin límite de tiempo.
Es válido destacar que el sistema de gestión de cambios se lleva a cabo a través de una app específica llamada BORIS, que permite utilizar el CUPON UNA SOLA VEZ. Por esto es que el monto de la compra que vayas a hacer con ese cupón se sugiere que sea IGUAL o MAYOR al mismo para poder utilizar el cupón COMPLETO, abonando la diferencia si es necesario. 

Por Ejemplo: recibiste un código/cupón de descuento por $11.000. Tenes tres opciones de gestion del mismo.
A. Haces una compra por ese monto exacto ($11.000), en el check out colocas el Código brindado, y finalmente utilizaste tu cupón de descuento completo. 
B. Haces una compra por un monto mayor a $11.000, en el check out colocas el Código brindado, y deberás abonar la diferencia del mismo, mediante el método de pago elegido.
C. Haces una compra por un monto menor a $11.000, en el check out colocas el Código brindado y no tendrás luego derecho a reclamo del saldo pendiente, ya que la app no permite utilizar de nuevo el código.

 

Si deseas la devolución en tu medio de pago, éste se verá reflejado en el resumen de tu tarjeta o en tu cuenta bancaria, según corresponda, en un plazo de 10 a 20 días o próximo resumen de tarjeta .

Importante: En ambos casos la prenda debe estar sin uso, con etiqueta original colocada y en su packaging correspondiente. Sin excepción.  

 

MÉTODOS DE ENVÍO

-Con retiro en tienda: Balcarce 236, Centro, Córdoba (es gratuito).

Cambios: Contas con 7 (siete) días para buscar tu cambio desde que te llega la confirmación de retiro, pasados esos 7 días el pedido será desarmado. Si tenés algún inconveniente te pedimos que nos avises por el medio por el cuál gestionaste el cambio para reservarlo.

Devoluciones: Si retiraste tu compra personalmene en nuestra tienda, la devolución debe ser personalmente. 

Si realizaste la compra con retiro en nuestro punto de retiro, pero la retiraste con un cadete propio (ya sea de alguna plataforma o personal), la devolución de la prenda debe realizarse de forma presencial o por el mismo medio que elegiste anteriormente, siempre teniendo en cuenta que al ser un servicio que no es gestionado por la empresa y/o abonado en el checkout, el valor de la devolución es a cargo del cliente. 


-Sólo si realizaste tu compra por alguno de nuestros medios de correo logístico, por ejemplo Pudo o Correo Argentino: si es el primer cambio y estás dentro de los primeros 10 (diez) días de recibida la compra, el valor del costo del envío de vuelta es sin cargo, solo debiendo abonar el retorno. Pasados esos 10 (diez) días, y estando dentro de los 30 (treinta) días de cambio, ambos envíos son a cargo del cliente. Devoluciones: la devolución debe ser realizada por el mismo medio y dentro de los 10 (diez) días no tiene cargo. 

Importante: Puede sufrir hasta 20 días de demora debido a los procesos propios de los servicios de envío.

⚠️ Recorda abrir tu paquete con las manos y NO con una tijera o elemento filoso para garantizar la calidad de nuestros productos. La empresa no se hará responsable por daños de este tipo.